jueves, junio 7

Potencia grafica de Wii U, esta realmente encima de PS3 y Xbox 360?



Chicos, ya paso tiempo desde la decepcionante conferencia de Nintendo, yo creo que nos llego la resaca de consumir en exceso tanto hype. Desde luego que podemos decir muchas cosas ahora y todos los argumentos parecen ser validos, muchos se sienten dolidos y otros simplemente inciertos acerca del futuro del nuevo cacharro de Nintendo.

Pero tambien creo que es momento de poner los pies en el suelo y comenzar a analizar lo que sucedio. La presentacion de Wii U fue muy mala, aunque tampoco es que haya sido terrible. Creo que Nintendo mostro su consola al mercado casual, que pronto se sabra si atendio al llamado o no. Es ese mercado uno de los principales motines de las ultimas generaciones y por supuesto que ya ninguno se lo quiere perder, se vio en menor o mayor medida en cada una de las conferencias de las first. Creo que Nintendo hizo un movimiento que se veia obvio, aunque lo hizo con los pies, porque hizo a un lado al publico mas tradicional que seguia su presentacion por los grandes anuncios.

Ese publico se sintio traicionado por varias razones, la principal que no se mostraran juegos first party que deslumbraran al poner de manifiesto las capacidades de la maquina, mas alla, hubo enojo al no presentar Nintendo las especificaciones tecnicas de Wii U, no haber dejado claro las funciones online y si tendrian un costo, ni siquiera dejo bien en claro la conectividad entre las dos nuevas consolas. Un verdadero caos, mas sin embargo no debemos de creer que los tipos estos no saben lo que hacen, o que no tienen ni idea de lo que desean sus seguidores. Por algo cada empresa hace sondeos de opinion por medio de foros y redes sociales, en ocasiones simplemente siguiendo los comentarios. No creo que a Nintendo le haya sido indeferente las quejas de este año transcurrido, creo simplemente que quizo maravillar primeramente a ese nuevo mercado en el que se ha hecho un paso.

Para el publico tradicional tampoco ha sido tan malo, los que esperaban que la consola fuera un monstruo pues simplemente se han llevado un palmo de narices, pero eso se buscaban poniendo sus esperanzas muy altas. Desde un principio se dijo las especificaciones que tendria la maquina, unas superiores a las actuales, pero lo suficientemente modestas como para que no resultara un riesgo economico el trabajar para ella. Parecen no recordar que estamos en crisis, no entiendo como se habla tan a la ligera si se siente y se palpa en las ventas que no es el mejor momento para la industria del videojuego global. Las ventas de 3DS sorprenden quiza en Japon, pero en el resto de los mercados se ha estancado. La falta de nuevas y riesgosas propuestas tanto para 3DS como para Vita es una prueba de ello. El cierre de estudios que no pudieron afrontar el aumento en costes de produccion o que pusieron todo su empeño en un solo juego y que no remunero economicamente.

Creo que el movimiento de Nintendo aunque desgraciado para algunos ha sido razonado, lo que no pensaron quiza fue que se desataria la furia y la decepcion de nosotros sus seguidores por no presentar franquicias por las que nos habiamos ilusionado, pero en el trasfondo se pueden sacar varias conclusiones, la nueva Wii U es potente, sobrepasa a las actuales, se puede notar claramente en los titulos multiplataforma como Asassin's Creed 3, donde algunas texturas sobresalen en la consola de Nintendo. El caso de Zombi U, una nueva apuesta de Ubisoft, es en verdad innovadora, y ademas me ha sorprendido la iluminacion y en algunos casos texturas que no pueden concebirse en las actuales sobremesas. Por supuesto es poco aun, pero chicos, estamos hablando de una consola que aun no ha salido a la venta.

Para mi llega un punto donde ya no puedo notar la diferencia entre algo demasiado "bonito" y algo que no lo es, por lo que en cierta manera prefiero ese equilibrio que ha elegido Nintendo para el performance de su consola. Se que se arriesgan los multis de la siguiente generacion, pero basta ver hasta donde puede llegar Star Wars 1313 para saber que aun el software y hardawe actual pueden sorprendernos. Que no hara Wii U con quiza componentes de unos años atras pero circuiteria actual? Al menos yo espero muchas cosas y lo mas importante, es que presenta propuestas distintas, con ello les dice a las desarrolladoras, Si quieres usar el poder de la maquina adelante, arriesgate. Si quieres arriesgarte mejor con propuestas nuevas de juego, adelante. Ubisoft en este caso es evidente que tanteara el terreno primero, ya lo hace con 9 juegos, y seamos sinceros, el mercado "juarcore" de Nintendo habla mucho, pero compra poco y piratea aun mas, asi que la llegada de una propuesta como la de Watch Dogs dependera de la respuesta de la maquina y del mercado que se haya ganado.

No soy conformista, de la misma manera me sento como patada en los bajos la presentacion de Nintendo, pero prefiero eso, un perfil mas bajo de su nueva consola a que se vaya a lo grande, arriesgandose a aumentar tanto los costes de produccion que al final terminaran sucumbiendo por uno o dos juegos sin beneficios, La situacion hoy de Sega, de Namco, de Capcom y de las desarrolladoras orientales en general no es la mas optima, porque no han sabido adaptarse al cambio. Quien sabe si a Nintendo le este pasando lo mismo.




1 comentarios:

  1. Еarly to xbox360 anԁ eaгly to rise, wіll mаke а bloke hеаlthy,
    weаlthy and wise гοfl
    Here is my web page PS3

    ResponderEliminar