martes, octubre 9

Espectaculo de medio tiempo de la banda de la Universidad Estatal de Ohio



Un homenaje increible a la historia de los videojuegos se dio acabo en el medio tiempo del partido de la Universidad de Ohio contra la de Nebraska, a mi en lo personal me parecio super la manera en la que se cordina el movimiento con la musica y el momento cuspide para mi sin duda fue cuando toma forma Epona y comienza a galopar al ritmo de Gerudo Valley.

Ojala les guste y que puedan cometar que les parecio.


lunes, septiembre 17

La potencia de Wii U, actual o siguiente generacion? Call of Duty Black Ops II nos da una pista


Pues se ha hablado muchisimo de la nueva consola de Nintendo que para muchos representa un paso adelante para la compañia, aunque se le tacha de no ir en concordancia con la industria al no representar un salto grafico importante como para tomarla en serio. De hecho no promete nada de eso, ni siquiera una potencia que vaya muy por encima de la actual generacion y eso sin duda echara a muchas personas hacia atras en el momento de adquirirla.

Desde luego parte de la especulacion levantada ha sido por culpa de la propia Nintendo, que no ha sido clara a la hora de explicar lo que guardan las entrañas de su nueva creacion. De hecho no lo hara, esa ha sido su costumbre desde la Wii y la razon parece ser simple, en algunos casos y en ciertos elementos de su arquitectura no hay mucho que presumir. Parece que algunos elementos de la consola estan a la par e incluso abajo de las consolas de Sony y Microsoft.



Aun asi, queda el que se trata de una arquitectura quiza vieja de una generacion atras, pero no dudo ni un poco que con tecnicas modernas que crearan ciertas diferencias, desde luego no las que terminaran por convencer a aquellos "graphics whores" que le veran motivos de risa y burla.

Aunque muchos se conforman con la potencia que presentara Nintendo con su Wii U, es una realidad que hay algunos detalles que por lo menos causan un poco de extrañeza acerca de la potencia. He estado analizando unos trailers de el recien anunciado Call of Duty Black Ops II para Wii U y la realidad es que me dejo un sabor agridulce al notar ciertos detalles, a continuacion les dejare tres imagenes, una de la version de Xbox 360, una de la Wii U y la ultima de la version de PC, notaran algunos detalles como el mayor detalle de la Wii U con respecto a Xbox 360, mas color y luminosidad y sobretodo mejores efectos, pero me sorprende que tiene menos elementos en pantalla, sobretodo en el suelo, donde en el Wii U parece no poder con ellos, ojala solo sea una falta de trabajo por parte del estudio el que no se vean, pero faltando casi dos meses para su lanzamiento lo dudo muchisimo. A ver que opinan de esto:

Xbox 360

Wii U

PC

Veo muchas diferencias mas, los aviones que faltan en la version de Wii U, y que si no fuera por la iluminacion y resolucion de la version de Xbox, luciria casi igual de detallada que la de PC, en fin, espero sus comentarios.

jueves, junio 7

Potencia grafica de Wii U, esta realmente encima de PS3 y Xbox 360?



Chicos, ya paso tiempo desde la decepcionante conferencia de Nintendo, yo creo que nos llego la resaca de consumir en exceso tanto hype. Desde luego que podemos decir muchas cosas ahora y todos los argumentos parecen ser validos, muchos se sienten dolidos y otros simplemente inciertos acerca del futuro del nuevo cacharro de Nintendo.

Pero tambien creo que es momento de poner los pies en el suelo y comenzar a analizar lo que sucedio. La presentacion de Wii U fue muy mala, aunque tampoco es que haya sido terrible. Creo que Nintendo mostro su consola al mercado casual, que pronto se sabra si atendio al llamado o no. Es ese mercado uno de los principales motines de las ultimas generaciones y por supuesto que ya ninguno se lo quiere perder, se vio en menor o mayor medida en cada una de las conferencias de las first. Creo que Nintendo hizo un movimiento que se veia obvio, aunque lo hizo con los pies, porque hizo a un lado al publico mas tradicional que seguia su presentacion por los grandes anuncios.

Ese publico se sintio traicionado por varias razones, la principal que no se mostraran juegos first party que deslumbraran al poner de manifiesto las capacidades de la maquina, mas alla, hubo enojo al no presentar Nintendo las especificaciones tecnicas de Wii U, no haber dejado claro las funciones online y si tendrian un costo, ni siquiera dejo bien en claro la conectividad entre las dos nuevas consolas. Un verdadero caos, mas sin embargo no debemos de creer que los tipos estos no saben lo que hacen, o que no tienen ni idea de lo que desean sus seguidores. Por algo cada empresa hace sondeos de opinion por medio de foros y redes sociales, en ocasiones simplemente siguiendo los comentarios. No creo que a Nintendo le haya sido indeferente las quejas de este año transcurrido, creo simplemente que quizo maravillar primeramente a ese nuevo mercado en el que se ha hecho un paso.

Para el publico tradicional tampoco ha sido tan malo, los que esperaban que la consola fuera un monstruo pues simplemente se han llevado un palmo de narices, pero eso se buscaban poniendo sus esperanzas muy altas. Desde un principio se dijo las especificaciones que tendria la maquina, unas superiores a las actuales, pero lo suficientemente modestas como para que no resultara un riesgo economico el trabajar para ella. Parecen no recordar que estamos en crisis, no entiendo como se habla tan a la ligera si se siente y se palpa en las ventas que no es el mejor momento para la industria del videojuego global. Las ventas de 3DS sorprenden quiza en Japon, pero en el resto de los mercados se ha estancado. La falta de nuevas y riesgosas propuestas tanto para 3DS como para Vita es una prueba de ello. El cierre de estudios que no pudieron afrontar el aumento en costes de produccion o que pusieron todo su empeño en un solo juego y que no remunero economicamente.

Creo que el movimiento de Nintendo aunque desgraciado para algunos ha sido razonado, lo que no pensaron quiza fue que se desataria la furia y la decepcion de nosotros sus seguidores por no presentar franquicias por las que nos habiamos ilusionado, pero en el trasfondo se pueden sacar varias conclusiones, la nueva Wii U es potente, sobrepasa a las actuales, se puede notar claramente en los titulos multiplataforma como Asassin's Creed 3, donde algunas texturas sobresalen en la consola de Nintendo. El caso de Zombi U, una nueva apuesta de Ubisoft, es en verdad innovadora, y ademas me ha sorprendido la iluminacion y en algunos casos texturas que no pueden concebirse en las actuales sobremesas. Por supuesto es poco aun, pero chicos, estamos hablando de una consola que aun no ha salido a la venta.

Para mi llega un punto donde ya no puedo notar la diferencia entre algo demasiado "bonito" y algo que no lo es, por lo que en cierta manera prefiero ese equilibrio que ha elegido Nintendo para el performance de su consola. Se que se arriesgan los multis de la siguiente generacion, pero basta ver hasta donde puede llegar Star Wars 1313 para saber que aun el software y hardawe actual pueden sorprendernos. Que no hara Wii U con quiza componentes de unos años atras pero circuiteria actual? Al menos yo espero muchas cosas y lo mas importante, es que presenta propuestas distintas, con ello les dice a las desarrolladoras, Si quieres usar el poder de la maquina adelante, arriesgate. Si quieres arriesgarte mejor con propuestas nuevas de juego, adelante. Ubisoft en este caso es evidente que tanteara el terreno primero, ya lo hace con 9 juegos, y seamos sinceros, el mercado "juarcore" de Nintendo habla mucho, pero compra poco y piratea aun mas, asi que la llegada de una propuesta como la de Watch Dogs dependera de la respuesta de la maquina y del mercado que se haya ganado.

No soy conformista, de la misma manera me sento como patada en los bajos la presentacion de Nintendo, pero prefiero eso, un perfil mas bajo de su nueva consola a que se vaya a lo grande, arriesgandose a aumentar tanto los costes de produccion que al final terminaran sucumbiendo por uno o dos juegos sin beneficios, La situacion hoy de Sega, de Namco, de Capcom y de las desarrolladoras orientales en general no es la mas optima, porque no han sabido adaptarse al cambio. Quien sabe si a Nintendo le este pasando lo mismo.




sábado, mayo 26

Julia Oyamen, la edecan del IFE causa revuelo en internet


Ha sido mucha la polemica creada despues del primer debate del IFE al poner a una playmate como edecan de un evento que debia tomarse con total seriedad, su nombre Julia Orayen. La verdad deja mucho que desear como el IFE como institucion que se basa en la confianza de los ciudadanos. Ahora, tambien hay que ser sinceros, se ha vuelto todo un revuelo en las redes sociales, algunos con opiniones bastante contrastadas que van de lo razonable a lo irrisorio.


Creo una muestra de que aun en ciertos aspectos somos un pais pequeño, la chica es bastante linda, pero de esa participacion ha sido para ella todo un boom, expresando que le sorprende y por otro lado agradece ya que ha estado mucho tiempo buscando un lugar en el medio y fue una participacion que considero insignificante lo que la ha impulsado y la vuelve objeto de jugosas ofertas en tv y para revistas para caballeros.

Estamos mal si nos vamos a los extremos, quiza si el IFE hizo mal, llamo demasiado la atencion la chica, el vestuario estaba hecho para eso ya que dejaba ver  mucho sus atributos :P Pero tambien nosotros nos emocionamos con cualquier cosa en ocasiones, en lo personal a mi me gusta como luce, se me hace muy guapa, pero parecido al caso de la chica brasilena que se hizo popular solo por un pequeno hecho, su rapida reaccion como recogebolas que le dio al Botafogo el titulo ante el Vasco, ahora tiene la atencion del mundo por ello y de la misma oferta le llueven ofertas.


Asi es esto, un mundo de oportunidades y otras que caen al azar solamente. A la argentina Julia Orayen le queda gozar de esta popularidad, sacarle el maximo provecho ahora que tiene la mirada de todos, ya lo que pase despues con ella sera otra historia...




Unas pics de pilon para quienes se escandalicen por el revuelo causado por la chica, ahora le pagaran 650 000 pesos por posar para Playboy de nueva cuenta, asi que diganme si la chica se dejara llevar por lo comentarios de quienes la critican.





Fotos graciosas de las miles que recorren Facebook

Como se matan nuestros diputados por nuestro bienestar
Es verdad que el Facebook se ha convertido en todo un fenomeno social, el hecho de ser la herramienta por excelencia para compartir estados de animo, eventos, actividades y hasta simplemente comentarios burdos a otros que se han dejado seducir por esta adictiva red. En lo personal no me he dejado atrapar por completo, pero no faltan amigos que se quieren hacer los sabios dejando comentarios cada 10 minutos de una inmensa profundidad. No falta el comentario de: "Es en la quietud de la noche donde puedo razonar mejor mi vida y darme cuenta que merece una reflexion" XD


Desde luego tambien estan las fotos, que siendo de conocidos toman otro matiz, mas aun si es de una persona que nos interesa, en ese caso nos volvemos seguidores feroces de cada comentario, cada estado de animo, cada pequeña frase que nos indique que hay una posibilidad, todo ello conlleva que tambien estemos checando con regularidad nuestro estado para saber si aparece una nueva actualizacion, asi que eso es Facebook, una manera de estar en contacto con personas que conocemos o que nos interesan. Y con ello nos hace parte de una gran comunidad en la que cada dia mas personas forman parte.



Para mi es mas divertido checar algunas fotos de las que aparecen con claro fin comico y es por ello que les traigo unas que me parecieron divertidas, ya habra tiempo de colocar mas...


sábado, mayo 5

Lo que celebramos el 5 de Mayo, la batalla de Puebla



Pocas fechas tienen un significado tan especial para los mexicanos como el 5 de Mayo, fecha en que un empobrecido pais haria frente a una de las potencias mas elitistas del mundo. Sirvio tambien para consagrar a un general como heroe mexicano, aunque en su vida personal se viviera un infierno pudo mas la voluntad de servir a su patria. Les dejo un articulo que me lei en El Universal que me gusto mucho, porque nos mete en la piel de aquel 5 de Mayo de 1862 en las cercanias de la ciudad de Puebla...


1. GOBIERNO EN APUROS

Esta serie está dedicada a Jimena Camacho,

por compartir la emoción de la Patria.


"La oposición sistemática que el Congreso declaró al Ejecutivo no cesó ni con el amago de una guerra extranjera... no parece sino que algunos de los individuos de aquél están completamente desposeídos de amor patrio y que les interesa poco que la Nación se pierda". Esta queja la formuló, en diciembre de 1861, el general Ignacio Zaragoza, cuando acusó a los diputados de no colaborar con el esfuerzo que el presidente Benito Juárez encabezaba para defender a México de la invasión europea.


En efecto, el presidente no las tenía todas consigo. A pesar de haber vencido a la facción conservadora en la guerra de Reforma, su popularidad había disminuido; los propios liberales lo criticaban y lo acosaban, desde la cámara de diputados o desde los periódicos, bajo el argumento de que el gobierno era ineficaz, poco vigoroso y que estaba desprestigiado. Llegaron a más: exigieron su renuncia en voz del diputado Ignacio Manuel Altamirano: "El presidente haría el más grande de los servicios a su patria retirándose puesto que es un obstáculo para la marcha de la democracia".


Los liberales siguieron hostigando a Juárez y cuando se supo que tres naciones europeas enviarían tropas a México, lo presionaron para que cambiara de gabinete. Entonces se vio precisado a responder repetidas veces que su deber era "sostener la legalidad constitucional y la Reforma así como las facultades y prerrogativas del que la ley concede al Presidente de la República". Pero para calmar las tempestades políticas y hacer frente a la amenaza extranjera, don Benito cedió y permitió al grupo liberal mayoritario designar a sus ministros y concedió la dirección del gabinete al general Manuel Doblado.


Solo así, doblando las manos, Juárez consiguió el apoyo del Congreso, que expidió el decreto que le otorgó facultades extraordinarias para que sin restricciones defendiera la independencia y la integridad del territorio nacionales. Ya era un poco tarde. En Veracruz habían desembarcado los soldados españoles, ingleses y franceses que venían a cobrar diversas deudas a México, aunque se sospechaba que sus intenciones eran otras. De cualquier suerte, el Presidente Juárez emitió un manifiesto a la nación, apelando al patriotismo de todos para que "deponiendo los odios y enemistades y sacrificando vuestros recursos y vuestra sangre, os unáis en derredor del gobierno y en defensa de la causa más grande y más sagrada para los hombres y para los pueblos".


No le hicieron mucho caso. Muchos de los antiguos conservadores se unieron a los invasores. De los diputados, sólo uno se incorporó al ejército: Porfirio Díaz. Algunos gobernadores, como Santiago Vidaurri, de Nuevo León, se mostraron escépticos y fueron varios los liberales que aconsejaban negociar con las potencias extranjeras. El pesimismo era la constante y hasta se decía que los soldados extranjeros estaban aquí para ayudarnos a establecer "un orden de cosas duradero".


2. EL PRESIDENTE Y EL GENERAL


La vida de Ignacio Zaragoza era la de un militar improvisado como había muchos en México, hasta que el presidente Juárez le pidió encargarse del mando del Ejército de Oriente, que debía hacer frente a las potencias invasoras que habían desembarcado en Veracruz. La ineficacia, lenidad y cobardía del anterior comandante del ejército, obligó a don Benito a sustituirlo por alguien de su entera confianza. Su hombre era Ignacio Zaragoza, un joven general de apenas 33 años de edad que había destacado en la guerra de Reforma.


La misión que el presidente le encomendó resultaba casi imposible. Primero porque anímicamente Zaragoza se hallaba en el peor momento de su vida: su esposa, Rafaela Padilla, había fallecido poco antes, en enero de 1862, dejándolo viudo y con una niña de corta edad, a quien finalmente abandonó para asumir el mando del Ejército de Oriente. Zaragoza partió a la campaña llevando a cuestas el dolor por la muerte de su esposa y la angustia por el futuro de su hija. Dejó todo atrás, aunque el cargo fuese superior a sus fuerza, como escribió, pero asegurando que le "sobraba voluntad para llevarlo".


Lo demostró de inmediato al imponer disciplina a los demás generales -"no se mueve ningún soldado si no es de mi orden"- y al pasar por las armas a un prominente conservador, Luis Robles Pezuela, que promovía un plan para derrocar a Juárez y acercarse a los franceses invasores. Todos entendieron que Zaragoza actuaba en serio, hasta don Benito, quien le escribió: "Estoy muy contento con el modo de obrar de usted. Siga usted usando la misma energía".


Zaragoza comprendió que para defender a México hacía falta un ejército bien formado. Y los ejércitos se forman con hombres y con dinero, y el gobierno del presidente Juárez carecía de ambos. También le faltaban oficiales experimentados. Por más que sus generales tuvieran entusiasmo para enfrentar a los invasores, no tenían la educación científica militar de que sí gozaban los conservadores, cuyos mandos principales y subordinados eran egresados del Colegio Militar. Por ello, la primera medida de don Benito fue llamar a la reconciliación expidiendo una ley de amnistía por la que perdonaba a sus antiguos enemigos y permitía su incorporación al ejército nacional que enfrentaría a la invasión.


Exceptuó de ella solo a los grandes caudillos de la reacción. Con esta medida, el presidente Juárez atrajo a destacados militares como Miguel Negrete, quien sería un factor determinante en la batalla del 5 de mayo.


En seguida, intentó resolver -insuficientemente- el problema del dinero. Las facultades extraordinarias le permitieron al presidente establecer impuestos de emergencia y autorizar exacciones y préstamos forzosos a las poblaciones, concediendo a los comandantes militares el permiso para "hacerse de recursos" donde los encontraran. Así lo había pedido Zaragoza y así se le concedió. La correspondencia sostenida entre Juárez y Zaragoza demuestra que la principal preocupación del general era contar con el numerario necesario para pagar víveres, forrajes, municiones y demás gastos; el mismo general confesó que sus tropas no tenían uniformes.


En realidad tampoco tenía tropas. El Ejército de Oriente estaba formado por algunos veteranos de la guerra de Reforma pero no eran suficientes. Para llegar a contar con poco más de ocho mil hombres, fue necesario recurrir a la leva; reclutamiento forzoso autorizado, eso sí, por la ley que expidió el gobierno en la que se obligó a los mexicanos a prestar el servicio de las armas. En algunos lugares, como San Andrés Chalchicomula, los pobladores trataron de oponerse pero fueron sometidos. En Zacapoaxtla, los naturales también fueron "reclutados" para formar un batallón. Una desgracia mermó gravemente al Ejército de Oriente: más de mil hombres fallecieron en un terrible accidente al explotar un depósito de pólvora donde dormía una brigada. Mal alimentados, peor armados, reclutados a la fuerza y luego de haber visto de cerca la espantosa muerte de un millar de sus compañeros, la moral de los soldados no era precisamente la mejor cuando se anunció que el enemigo estaba a la vista.





3. LAS ARMAS DEL SUPREMO GOBIERNO


"Pelean muy bien los franceses, pero los nuestros matan mejor", escribió el general Zaragoza a su "muy estimado amigo", el presidente Juárez, luego del primer encuentro, en las cumbres de Acultzingo. A Zaragoza no le preocupaba tanto la moral de sus soldados sino su novatez y su indisciplina. Por ello decidió resistir en Puebla y confiar al presidente Juárez su plan de operaciones: "poner obstáculos al invasor que le impidan aproximarse a la capital y defenderme en dicha ciudad si me ataca". Su idea era combatir al enemigo para "entretenerlo tenazmente dando tiempo al gobierno forme un ejército respetable". Este era el propósito original y así lo hizo saber a sus generales. Porfirio Díaz narró cómo Zaragoza los exhortó diciéndoles que "nos debíamos comprometer a combatir hasta el sacrificio, para que si no llegábamos a alcanzar una victoria, cosa muy difícil, aspiración poco lógica, supuesta nuestra desventaja en armamento y en casi todo género de condiciones militares, a lo menos procuráramos causarle algunos estragos al enemigo porque así el gobierno y la nación contarían con el tiempo necesario para para preparar la defensa del país".


En Puebla las cosas no marcharon bien. No encontró ni provisiones ni dinero. Es más, muchos de sus habitantes prefirieron huir de la ciudad. Uno de ellos escribió: "Puebla está triste, las familias la han abandonado". Los mismos poblanos llorarían la derrota de los franceses. Zaragoza incluso se quejaría después: "Que bueno sería quemar Puebla. Está de luto por el acontecimiento del día 5. Esto es triste decirlo, pero es una realidad lamentable".


Para colmo, tuvo que dividir a su ejército. Se quedó con poco más de cuatro mil hombres en Puebla y envió el resto a interceptar a un numeroso contingente de conservadores que pensaban unirse a los franceses. Sin embargo, a pesar de su inferioridad numérica con respecto al ejército invasor -más de seis mil soldados-, percibió que la moral de sus tropas se había elevado considerablemente ante la inminencia del gran combate. Escribió al ministro de la guerra diciéndole que si recibía refuerzos, "yo le aseguraría hasta con mi vida que la división francesa será derrotada". Nunca llegaron los refuerzos pero sí derrotó a los franceses.


Quizá solo él estaba convencido del triunfo. En la madrugada del 5 de mayo, al pasar revista a sus soldados, los arengó: "Vais a pelear por la patria y yo me prometo que en la presente jornada le conquistaréis un día de gloria... Soldados, leo en vuestra frente la victoria... Fe y ¡viva la independencia nacional!" A media tarde, cuando todo se había consumado, informó vía telegráfica al presidente Juárez: "Las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria" y dijo estar "muy contento con el comportamiento de mis generales y soldados. Todos se han portado muy bien". Algunos de ellos no creían todavía lo que había sucedido. Porfirio Díaz confesó después que "esta victoria fue tan inesperada que nos sorprendimos verdaderamente con ella".


Zaragoza cerró la jornada gloriosa escribiéndole a Juárez: "Sea para bien, señor presidente. Deseo que nuestra querida patria, hoy tan desgraciada, sea feliz y respetada". No se cumplirían sus deseos, pero sí se inmortalizaría su nombre. Lo primero porque, desde un punto de vista militar, la batalla del 5 de mayo sólo contuvo la intervención francesa, que se reanudaría un año mas tarde, con más bríos, precisamente sobre Puebla y luego sobre todo el territorio nacional. Los invasores se quedarían en México hasta 1867.


Zaragoza no sufrió ya las derrotas siguientes del ejército mexicano, pues murió en la plenitud de su carrera unos meses más tarde luego de su victoria. El presidente Juárez honraría su nombre al agregarle a Puebla el apellido de Zaragoza. Luego, los hombres de letras del siglo XIX se encargarían de elevar su fama a los altares de la patria y de los hogares. Con las palabras de Juan A. Mateos, Guillermo Prieto, Ignacio Manuel Altamirano, Juan de Dios Peza y muchos otros más, se creó la leyenda del invencible paladín de la mexicanidad.


A despecho de quienes siguen atribuyendo a la casualidad la victoria del 5 de mayo, ésta tiene dos explicaciones: una, la visión de un presidente que organiza el esfuerzo nacional a pesar de las críticas y opositores, infunde valor a la nación, elige y confía en un buen general; y la otra, la responsabilidad de un general que es leal a su gobierno, enérgico, meticuloso, valiente y que, sobre todo, tiene fe en el triunfo. Tal vez las lecciones de aquel 5 de mayo sean útiles en nuestro tiempo.



  

domingo, abril 29

America - Cruz Azul, una historia que se repetira de nuevo...


Parece que era ayer cuando me quejaba abiertamente del desempeño de America, realmente debo decir a mi defensa que nos acostumbro a una mediocridad que al menos en mi caso me hacia ver cada partido con indiferencia, siempre me senti mal de ya no tener esa necesidad de seguir cada partido por dificil que se presentara. Pensar que un equipo de tal grandeza haria lo que estuviera en sus manos para pelear por la victoria, si faltaban los recursos tecnicos que no fallara la garra y el coraje, el orgullo y la pasion de pertenecer a un equipo que ha hecho historia como el mas polemico de nuestro futbol y tambien claro, el mas amado.


Este torneo debo aceptar que me he vuelto a enganchar, se que algunos diran: "Si, con buenos resultados todos lo hacen, que traidor" Pero amigos, es la verdad, siempre lo he dicho, cuando no hay resultados se pierde interes, llevo siguiendo al America desde hace mas de 20 años y ha sido estas ultimas temporadas las que me alejaron. Aunque claro siempre he aceptado que hace falta solo un poco de empeño, de buen trabajo para volver a ver ese equipo en las alturas y a su estadio lleno hasta el tope con pasion coreando sus himnos. 


El dia de hoy toca Cruz Azul, que la verdad me da confianza en poder sacar el resultado que coloque al equipo en el subliderato. Y no es menospreciar a ningun rival, pero La Maquina sera siempre un cliente, un hijo que aunque a veces alce un poco la voz siempre tendera a acatar los designios de su progenitor XD Ya dejando bromas, no creo que cambie la tematica que se inicio este torneo, sera el tercer clasico ganado. Ya callo Guadalajara y Pumas, solo queda el Cruz Azul para dar un cerrojo perfecto al torneo y enfrentar con mas confianza la liguilla.

Sin duda la fanaticada merece mas de este America, lo esta dando poco a poco y es agradable verlos jugar, quiza no sean aun el equipo poderoso que deseamos ver, pero cuando hay carencia ha sabido suplirlo con garra. No es solo por mi que deseo el equipo siga adelante, es por la fanaticada joven, por los niños que pueden quedar seducuidos por esa magia unica que despierta un equipo de tal mistica. Un equipo hecho para campeonar, para ser protagonista y mas que nada para que como un dia lo hizo conmigo, vuelva a enamorar a una nueva generacion de jovenes, que se encontraran en el Club una manera de sentirse diferentes, porque amigos, el America es diferente a todos los equipos del futbol mexicano y eso nunca se podra tapar. 


lunes, marzo 19

America contra Pumas, una derrota mas para los felinos...


Pues el dia de ayer me la pase super al tiempo que veia el encuentro de las Aguilas contra los Pumas de la UNAM, la realidad es que no me habia causado mucha ilusion este partido por el sinnnumero de situaciones en las que se ha enfrascado el equipo azulcrema desde que inicio la temporada, lesion tras lesion, problemas de adaptacion de los nuevos elementos y la inclusion de talentos jovenes que valga hacer el reconocimiento han dado el ancho ayudando con su aporte a color a las aguilas como el tercer mejor equipo del torneo en la clasificacion general a solo un punto del lider Santos.

Desde luego no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar que el partido en si no fue muy brillante, fue mas bien cumplidor, por la intensidad que le pusieron ambos equipos y la lucha por el balon que fue constante, las llegadas sin mucha espectacularidad y quiza algo de lo mas rescatable fue la respuesta de la afición que se dio cita para ser testigos de uno de los partidos mas importantes para ambas aficiones, que despierta pasiones y odios por igual. Fue asi como transcurrio el encuentro sin mayores contratiempos, dicendo si se puede que fue en momentos aburrido ante la manera en que se neutralizaron ambos equipos.



Cabe señalar que aunque las expectativas se elevan en un encuentro asi, siento que cada vez dichos partidos van perdiendo mas brillo, se vuelven mas resultistas y hacen a un lado la espectacularidad que a tanto nos hace vibrar de emocion, pareciera que los clasicos en el futbol mexicano van muriendo, lo bueno es que para un equipo como el America, que estará siempre alli y que a cada encuentro quieren inventar un clasico nuevo esto nunca sera de preocuparse. 



¿Cúal es la película mas triste de Disney y la mejor? El Rey León?


Se que no soy el mas capacitado para ejercer un juicio, de las últimas producciones del estudio he perdido la pista por lo que desconozco un poco el tema, pero abarcaré una época que considero dorada, la de los ochentas y noventas, fue en dichas décadas en las que aparecieron dos cintas que sin duda marcaron mi vida, la primera y que me vi primero, me cimbro todos los sentidos, me tocó fibras muy intimas y pues para ser sinceros, me hizo llorar por su temática. La segunda, monumental, espectacular, emotiva y magnifica. Ambas producciones consiguieron lo que para muchas es imposible, sobrevivir en la mente de los que las amamos y ambas también son consideradas, aun con la diferencia de éxito de cada una de ellas, en verdaderos clásicos de la animación; hablo sin duda del Zorro y el Sabueso y de el imponente Rey León.


Era muy pequeñito cuando me vi la historia de Toby y Tod, dos seres tan inocentes que hacen una amistad, aun cuando el destino implacable se opondría a ellos, uno un perro cazador, el otro, un zorro, la presa principal. La temática convierte a una historia que parece infantil en una verdadera odisea para descubrir el verdadero significado de la amistad, en como esta se abre camino aun entre los senderos mas inesperados, una pelicula que por momentos se vuelve muy triste, que agobia por la crudeza de los eventos, creí que era solo por la edad que sentia esa desolación, pero  no, aún a dia de hoy es melancólica, pero aun asi muy bella, muy gratificante y sin duda, una obra maestra.


Para cuando apareció el Rey León ya no era un niño, de hecho comenzaba a entrar en mi adolescencia, recuerdo muy bien que nos invitó una vecina a verla a su casa junto con otros niños de mi calle, todos postrados en esa sala nos dejamos maravillar por la majestuosidad de la producción, la música, un verdadero deleite que se podría saborear aun a través de los oídos, la calidad de la animación, para la época era impresionante, y claro que humillaba a la vista en El Zorro y el Sabueso, pero ademas de ello, la historia se elevaba como la principal protagonista, momentos épicos con una intro impresionante donde se presenta al que será el futuro rey, un reino donde su soberano ejerce con justicia, pero desde donde también se erguirá el mal en la persona de Scarf, un ser despreciable que aprenderemos desde el principio a odiar.


 Todo un torbellino de situaciones que llevan al protagonista de la historia a abandonar su reino siendo un niño tras la muerte de su padre, otro hecho traumatizante para mi gracias a Disney XD. La ventura es increíble, llena de peligros y de una constante búsqueda de lo que algunos llaman destino, poco a poco se convierte en una odisea épica y eso se conserva hasta el final, una joya que aun vive en las mentes de los que la llegaron a ver, ya que es imposible olvidar una obra de tanto mimo.


Por lo que ahora caemos en el juicio, al menos el mio, muy particular, no se si sea por la simplicidad, por ser la primera, o simplemente porque me hizo llorar mas, pero para mi la historia de Tod es mas trascendente, un zorrito abandonado por su madre que esta en peligro, atacada precisamente por un perro cazador, criado por una generosa abuela que le da todo el amor, dos seres solitarios que encuentran en el otro la compañia que tanto necesitaban, la naciente amistad con el que considera su único y mejor amigo, el cachorro Toby, desde ese momento aun con un encuentro tan tierno nos podemos oler de que ira lo demas.


Una historia llena de momentos emotivos, de momentos de acción desenfrenada, de soledad, de amor y de amistad. Sin duda si no se han visto el Zorro y el Sabueso dense una oportunidad, se que los echara para atras la animacion que muchos podrian considerar desfasada, pero si toman por alto este hecho les aseguro que se encontraran con una de esas joyas que son imposibles de dejar atrás, al menos para mi lo fue, tanto asi para dejar atrás a mi otra gran favorita.


Por supuesto puedes estar en desacuerdo conmigo, porque se que para escenas tristes y conmovedoras Disney se presta solo, no es que obvie, la muerte de la mama de Bambi o cuando Dumbo visita a su mamé prisionera, para muchos Up y tambien el final de La Bella y la Bestia, pero yo he hecho mi elección y puedes hacer la tuya en los comentarios.