jueves, marzo 17

Quiero ser perfecto, dando forma a mi Utopìa

Quiero ser especial, desearìa tener talentos, originales y poco comunes que sorprendan a la chica que me saluda o al hombre que me observa con reservas. Quiero arrancar una sonrisa autèntica, una sonrisa plena que muestre algarabìa, que como el remolino levanta la hojarasca, asi mi carisma te mueva emociones, inspire sentimientos y busques sin reservas mi compañia, quiero ser agradable, que mis palabras atrapen la atenciòn del que me escucha, que no solo se pierdan en el viento, que provoque al niño a reconsiderar actitudes viciadas, que le de al amigo consuelo mi consejo, que le de fuerza a quien me importa mis palabras recias o dulces, pero nunca inquisidoras. 

Deseo ser fuerza, deseo ser firme, un ejemplo al que me observa, que mi quietud pausada dè tranquilidad, que eufòricas reacciones lideren movimientos, gritando intensamente, estimulando a seres relajados a luchar por sus preceptos, por sus metas y proyectos. Deseo ser persona lider, que de mis manos dependa el cruce de destinos, no quiero permanecer flotando, a merced de las manos ambiciosas, de las manos sucias que manipulan seres a su antojo, que matan, hieren o hacen prisioneros, que se hacen inhumanos ante traumas en su vida, no quiero ser un nùmero màs, quiero ser un conjunto, cambiar lo que considero malo. Deseo serlo, ser justo, demostrar a todo el mundo lo que en platicas conmigo mismo presumo, ser sencillo e inteligente, ser sensible ante los hechos que hieren la sociedad, la maldad que en ocasiones paraliza y asusta por su crudeza, ser amable hasta donde mi propio bienestar me lo permita, dando todo sin descuidar ni dejar de avanzar en mi propio sendero.

Anhelo tanto ser bueno, ver la vida como una bendiciòn brindada y nunca como la pena asignada desde el nacimiento, quiero ver lo bello de todo, de las cualidades que resaltan en aquellos que me rodean, pero lo mas importante, notar esas que se escapan entre gestos, miedos, inseguridades y complejos. Quiero conocerte tal cual eres, que mis ojos puedan ver proyectos de vida. Degustarlos mientras los contemplo, darte ànimos cuando parezca ser bueno y dar apoyo cuando tus rodillas se doblen rendidas, deseo ser apoyo, mi cuerpo sirva de impulso para cuando mas lo necesites. Pìdeme lo que gustes, mientras menos valga mas importa, quiero ayudarte a andar tu vida, a caminar a tu lado como tu mejor amigo, sacrificando cosas juntos, pero aùn si no fuera algo tan serio, deseo estar siempre cuando cuentes ese mal chiste, cuando hablas y todos te ignoran, cuando estiras la mano en cualquier sentido y no consigues un contacto, cuando en la soledad de la noche y el silencio absoluto, a tu mente llegue un esbozo, cual escarcha rala y sola precipa hacia el suelo, asi pausado como brisa tome forma mi recuerdo.


Ansio amar, siento esa necesidad de que mi corazòn vibre ante una presencia, desea aprender de la mejor persona en el mundo, de aquella que me entienda, que no nuble su vista por la personalidad atrabancada, serena, pasional, indiferente, genil, torpe, en fin un ser con miles de facetas, constrastantes muchas veces, pero que me brinda la posibilidad de ser y hacer de todo. Quiero aprender a amar, hacerlo de la manera correcta, no quiero mas reproches hacia mi mismo. Puedo culpar a otros, pero cuando me encuentro conmigo mismo en una noche con lluvia, que susurra un canto de placidez, instante justo en que a mi mente vienen los recuerdos, si la vida me golpea quiero poder culparla, recriminar a Dios por un trato despiadado, pero mientras siga dando amor de forma errònea imposible es apartarse de esa pena. Deseo encontrar en mi camino un complemento, alma gemela que se ria de tonterias, que no lo haga cuando intento hablarle serio y que ame al hombre que al caer parece muerto, necesitado y fràgil. Quiero al fin seguir con mi aventura con el ser mas especial que Dios designe, aquella que risas las haga una fiesta y aquellos silencios los sienta serenos. Dame solamente aquella que vea en mi su todo y destruya las rejas al amor eterno.

Aspiro que el cercano dia que falte alguien recuerde mis momentos, mis chistes malos que arrancan sonrisas lastimeras por ridiculos, que me recuerdes cuanto elevaba mi pecho de satisfacciòn por alegrarte el momento, aùn cuando reìas a costa de mi dignidad, asi que  reconoce que deficiente y pobre mi humor, siempre buscaba estar alegre. Aùn cuando siempre con mi porte orgulloso y presuntuoso posaba, me quedaba callado al cometer un oso. Recuerda que quise ser todo esto, que nunca lo fui, que nunca lo pude, pero que en mi mente grabado todo el tiempo sentia que cada dia lo estaba consiguiendo, aspiraba la esencia, escuchè el susurro, sentì su frescura, y vi su silueta, solo me faltò probar el bocado, si solo se me permitiera continuar en mi sendero, gritaria celebrando conquistar mis sueños, embriagado hasta la piel en mi utopìa o maldiciendo el ritmo sobrio en que se lleva a cabo mi existencia, viviendo de ilusiones el lastre de mi vida.

2 comentarios:

  1. Te leo hoy con ganas de hacer y ser, pero a l avez con una gran tristeza, pero con todo y ello tu escrito me ha llegado al alma, es muy bonito.

    Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el abrazo Yessi y pues entre la tristeza y la alegrìa hay un umbral muy pequeño, por lo que si, estan conectados, soin embargo en principio no quiera que sonara triste, son esos ultimos parrafos que afectan a muchos de mis escritos. Gracias por comentarlo y me ruborizan tus palabras. :P

    Los invito tambien a seguir el blog de Yessi qeu es de verdad muy bien estructurado y posee una sensibilidad increìble que tambien reboza emotividad.

    ResponderEliminar