domingo, abril 29

America - Cruz Azul, una historia que se repetira de nuevo...


Parece que era ayer cuando me quejaba abiertamente del desempeño de America, realmente debo decir a mi defensa que nos acostumbro a una mediocridad que al menos en mi caso me hacia ver cada partido con indiferencia, siempre me senti mal de ya no tener esa necesidad de seguir cada partido por dificil que se presentara. Pensar que un equipo de tal grandeza haria lo que estuviera en sus manos para pelear por la victoria, si faltaban los recursos tecnicos que no fallara la garra y el coraje, el orgullo y la pasion de pertenecer a un equipo que ha hecho historia como el mas polemico de nuestro futbol y tambien claro, el mas amado.


Este torneo debo aceptar que me he vuelto a enganchar, se que algunos diran: "Si, con buenos resultados todos lo hacen, que traidor" Pero amigos, es la verdad, siempre lo he dicho, cuando no hay resultados se pierde interes, llevo siguiendo al America desde hace mas de 20 años y ha sido estas ultimas temporadas las que me alejaron. Aunque claro siempre he aceptado que hace falta solo un poco de empeño, de buen trabajo para volver a ver ese equipo en las alturas y a su estadio lleno hasta el tope con pasion coreando sus himnos. 


El dia de hoy toca Cruz Azul, que la verdad me da confianza en poder sacar el resultado que coloque al equipo en el subliderato. Y no es menospreciar a ningun rival, pero La Maquina sera siempre un cliente, un hijo que aunque a veces alce un poco la voz siempre tendera a acatar los designios de su progenitor XD Ya dejando bromas, no creo que cambie la tematica que se inicio este torneo, sera el tercer clasico ganado. Ya callo Guadalajara y Pumas, solo queda el Cruz Azul para dar un cerrojo perfecto al torneo y enfrentar con mas confianza la liguilla.

Sin duda la fanaticada merece mas de este America, lo esta dando poco a poco y es agradable verlos jugar, quiza no sean aun el equipo poderoso que deseamos ver, pero cuando hay carencia ha sabido suplirlo con garra. No es solo por mi que deseo el equipo siga adelante, es por la fanaticada joven, por los niños que pueden quedar seducuidos por esa magia unica que despierta un equipo de tal mistica. Un equipo hecho para campeonar, para ser protagonista y mas que nada para que como un dia lo hizo conmigo, vuelva a enamorar a una nueva generacion de jovenes, que se encontraran en el Club una manera de sentirse diferentes, porque amigos, el America es diferente a todos los equipos del futbol mexicano y eso nunca se podra tapar.