La Tumba de las Luciérnagas: Recomendación.


No me considero crítico de cine ni nada parecido; sin embargo me atrevo a recomendar esta película de animación japonesa. Producida por los estudios Ghibli; populares en occidente por obras como "El Castillo Ambulante", "La Princesa Mononoke" y "El Diario de Chihiro".
Realizada en el año de 1988, La Tumba de las Luciérnagas se desmarca un poco de la temática dulce y pintoresca de otras obras del popular estudio, aunque sigue fuertemente inyectada con una mensaje social.
Es imposible para todo aquel que se anime a ver esta película no quedar conmovido y odiando la guerra; con cada uno de los antiguos pero bellamente cuidados trazos de la animación se puede sentir ternura y tristeza.
La trama gira en torno a Seita y Setsuko, dos hermanos que quedaron huérfanos tras los bombardeos que las fuerzas americanas realizaron sobre Japón. Comienza desde entonces una aventura para ellos, la cuál los llevara a mostrarnos los lados mas crueles y crudos de la guerra, y como esta afecta la sensibilidad del ser humano haciéndolo totalmente indiferente ante la desgracia y los problemas de los demás.
Es esta obra una clara crítica al Japón de la post-guerra,  y su historia puede considerarse una autobiografía de su autor. Aunque la escencia de su mensaje puede claramente adaptarse a cualquier conflicto bélico. Nos recuerda que la guerra nunca es heroíca; sirve solo para crear nuevos régimenes y la muerte y el sufrimiento es la nube que siempre acarrea.
No dudo en recomendarles esta animación la cuál tambien pueden encontrar realizada por actores reales. Eso si les tengo que advertir; es considerada por muchos una de las películas más tristes y desgarradoras.








Parte 1 desde Youtube



Comèntame aquì

Buscar este blog

Cargando...

Comentarios recientes

 
▲ TOPO ▲