lunes, enero 31

Dia de San Valentin, mi mejor regalo para ti para el amor y la amistad

 
¿Un regalo? Ostentoso, que demuestre el sentimiento, que te arranque la sonrisa al contemplarlo y con su brillo te recuerde todo el tiempo el cariño y la ilusión al tú portarlo, es la forma mas correcta de mostrarte, de ofrecerte lo que en mi tu ser provoca, quiza admiración de un alma tan noble, quizás el deseo de agradar mujer tan sensible. Pero dime linda si es suficiente el brillo y el lujo de tan valiosa joya, que penda en tu cuello que adorne tus manos, que luzca en tu cuerpo ceñido en tus formas.

Sabes muy bien lo que en mi despiertas, un gozo creciente mientras mas sonries, y es que simplemente con ver un instante, descubro que opacas lo que orgulloso compre, por mas caro y fino lo adorne y lo pula, siempre palidece ante tu bello rostro, no se explicarlo no soy asertivo, a veces palabras se traban, se pierden. pero una cosa clara me ha quedado ahora y es que tus risas y tus lindos gestos valen mas que miles, millones de joyas, imposible se vuelve ponerles un precio.

Asi impotente, deslumbrado ante tu sombra estiro mi mano a sentir tu contacto, me invade la dicha, se desata un encanto, me privo de acciones y de mi voz nerviosa, me atrapas, seduces e incluso me atas, robas en instantes lo mejor de mi, aquellos pensamientos que se perdian en tonterias, se atropellan y enfocan en tu alma gentil. Incapaz de oponerme me transporto entre nubes, aquellas en las que la melodia de tu voz parece embaucarme, no se hacer mas que ante ti desnudarme, mostrando mi ser buscando gustarte, sin temor te clamo que estoy en tus manos, que en cierta medida de tu amor depende, acciones y sucesos, los mas arriesgados, no importan los hechos mientras mas me acerque. 

Sin dudarlo admito que me agobia la duda, de cual sea el presente digno de tal princesa, no puedo ofrecerte lujos de realeza, mas si aun pudiera serìa insuficiente. En la duda inmensa me senti impotente, si incluso el brillo de perlas considero injusto, y pensando en nosotros, lo que vivimos juntos, creo al fin encontrar mi mejor regalo, aquel que se vuelva el lujoso diamante. Siento que tu y yo somos diferentes, pues ante la gente parecemos raros, reimos, hablamos, bromeamos, lloramos, sin embargo siempre sientiendonos complices. Si en verdad tu abrigas las mismas emociones, si el dia de hoy tu afecto vibra al mismo son, aquel que orquestando feliz y contento te canta temblando mi feliz corazòn. Confio en ti provoque esa misma angustia, que igual te preguntes lo que mas adoro, si igual que yo ingenua piensas que en un gesto, se encierra el conjuro con que te enamoro.


Quedate hoy linda con lo mas sutil, con lo mas inocente ofrece mi alma, la dulce sonrisa que tu presencia arranca, al soñarnos juntos en aquella playa.



sábado, enero 29

Ver WWE PPV Royal Rumble 2011.

Bueno, siguiendo con la costumbre de traer los mejores eventos en lo que a WWE se refiere he de admitir que pocas veces seguirè uno de la manera en que el Royal Rumble 2011. La promesa de una victoria de Alberto del Rio no luce ya tan lejana. Han sido semanas de estar invadiendo en segmentos muy importantes ambas marcas de la empresa y sin duda el evento del viernes en Smackdown donde duro cerca de 21 minutos en el escenario da mucho de que pensar. O quiza serè eliminado muy pronto o tal vez sea de los que mas permanezca en el ring, sin duda esta causando mucha espectaciòn entre los fans.


Sin duda el evento que para mi se ganarà las palmas, con espectaciòn, espectaculariadad y emociones sera la Lucha Real, como nunca antes, con 40 participantes luce de antologìa. Con luchadores emblematicos como las facciones opuestas The Corre y New Nexus que estan decididos a coronar a su carismàtico lider CM Punk, ademas del "superman" Cena. Me llama mas la atenciòn lo que gladiadores como Del Rio, Morrison, Rey Mysterio, el mismo Kofi y Kane pueden aportar. Sin duda uno de los alicientes que tambien marca este PPV serà el tan sonado regreso de Triple H para ganarla, en fin, un mundo de posibilidades que esperemos cumplan con la promesa de buen espectàculo y a manera personal que sea Alberto del Rio el ganador para estar en la lucha estelar del escenario mas grande, Wrestlemania.


De los demas eventos realmente poco que hablar, del Edge Ziggler puede resultar bastante atractivo ya que este ùltimo se crece dependiendo del oponente y de sus capacidades, asi que estarà por alli aun asi sin llamar demasiado la atenciòn, la de Miz y Orton, ahmmm... Me parece que la que tiene tambien algo que mostrar serà ver a las siempre llamativas Lay Cool  O.O En fin, lo mejor serà esa lucha real que al menos en papel luce como una de las mas espectàculares de las que he podido disfrutar.


viernes, enero 21

¿Cuàl es el escudo de armas, la historia y origen de tu apellido? Heràldica


Muchos de nosotros en algun momento de nuestra vida hemos tenido la interrogante del origen de nuestro nombre, mas por curiosidad intentamos encontrar en el algo que nos identifique y que defina nuestros rasgos, es asì como nos ponemos analizar el origen, si esta inspirado en alguna deidad importante de algun lejano paìs o simplemente si ha sido inspirado en alguien ilustre, todo esto claro para alimentar nuestro ego o para justificar un poco que nuestros padres hayan usado una blasfemia para nombrarnos, hablo claro de nombres como Eleuterio, Casimiro, Cornelia, Ecuelastica o como el de mi profesor de universidad Elfego. XD

Claro que para nombres mas tradicionales existen significados que vienen casi todos de origen europeo, sufriendo ligeras variaciones de una idioma al otro. Sin embargo, existe tambien el estudio que se hace de los apellidos, de su significado, origen e historia y esto tambièn resulta bastante curioso. Es con esto que me di a la tarea de investigar el origen de mi apellido y si era de origen español (que es obvio que si ¬¬) conocer cual era el escudo de armas usado por mis ancestros me encontrè con la web heraldicablog que nos brinda tal informaciòn. La Heràldica es la que valiendose de registros, nombres de pueblos y documentos antiguos rastrean el origen de un apellido lo mas cercano posible, esto resultarà de interès a todos aquellos que busquen un poco de historia que nos ayude a enorgullecernos de un pasado glorioso. Encontraremos aquellos comunes como Fernàndez, Quiñonez, Hernàndez, Vàzquez, Ferretiz, Nuñez o Gutierrez, cuyo origen es muy sabido, provienen de nombres personales como Fernando, Hernàn, Vasco, Nuno o Guti, pero tambien descubriremos significados de aquellos que siempre han tenido algo de mistico por su rareza: De Pro, Carreòn, Villela, Fortanelli entre otros del mismo tenor.

Lastimosamente en mi caso resulto en un escudo bastante simplòn, buscando mas para ver si era una error me encontrè el que viene en esta pàgina de los 6 cuervos, asi que realmente poco mas hay que hacer, el mostrado primero es el autèntico. La ùnica desventaja que le encuentro a esta web es el hecho que el escudo nos llena de publicidad, pero por lo demàs, podemos tener nuestro escudo con nuestro apellido que yo decidi borrar para mantener mi confidencialidad.

jueves, enero 20

Encuentra un domicilio y la forma de llegar con Google Maps y Sites


Hace unos dias un familiar me comento acerca una aplicaciòn que me resultò por demàs curiosa, se trata de un agregado al ya muy conocido Google Maps, en este se da ahora la posibilidad de poder observar cualquier domicilio dependiendo solamente de la introducciòn de la direcciòn de una hogar, de su ciudad, colonia y calle. Para mi resultò bastante curioso ya que me sorprendìa que algo asi estuviera disponible y yo ni en cuenta. Despuès de probar la utilidad puedo decir que es algo verdaderamente util para la ubicaciòn de domicilios en una ciudad extraña y ademàs curioso si es que deseamos ubicar el nuestro.

Con esto me di a la tarea de ubicar mi domicilio y pues alli estaba, las personas de Google, han hecho una verdadero peinado de las principales ciudades de Mèxico para tenerlas en sus bases de datos, con fotografias tomadas desde una vehiculo por las principales arterias de nuestro paìs y claro Rioverde tambièn està allì. Dando una revisada pude encontrar con casas de amigos y conocidos con un minimo conocimiento de sus ubicaciones y me envicìe al grado de querer recordar a compañeros para ubicarlos en los mapas de este popular buscador.

Parece que esta herramienta demuestra una enorme versatilidad y un futuro prometedor siendo posible pronto contar con una base de datos aun mayor. Aqui les dejo la manera en que yo lo utilice para que lo prueben por ustedes mismos.

Primeramete me dirijo al sitio de Google Maps dando click aqui

Acto seguido ubicamos nuestro pais, en este caso Mèxico.



Ahora usando los comandos que estan en el recuadro azul le damos zoom al estado en el que desean encontrar un domicilio. Estos comandos son muy importantes, el de zoom son los botones "+" "-" y el pequeño monito naranja serà el usaremos para ubicar la vista despues de ubicar la calle. Yo en este caso concentro el zoom en San Luis Potosi. No olvides hacer click en las imagenes siguientes si no se alcanza a ver bien.

Ahora en ese seccion busco la ciudad de Rioverde, existe la forma de ingresar la direccion o ciudad en el buscador si se nos dificulta mucho el uso del zoom.



Ahora finalmente buscamos la calle y la ubicacion aproximada. Entonces activamos el simbolo del monito naranja y lo arrastramos hacia la calle en cuestiòn para que nos arroje la imagen como si frente a ese sitio estuvieramos presentes. Aqui doy click en la calle Guerrero casi esquina con Ebano para visualizar la fachada del Estadio Ebano.




Y como resultado nos da esta imagen la cual podremos manipular volteando hacia un lado o el otro o tambien avanzar hacia la izquierda o derecha como si andaramos sobre la calle.


La verdad es muy sencillo de usar, asi que intentenlo para que noten su practicicidad, espero les haya gustado la entrada y que me compartan cualquier duda que pudiera surguir.

viernes, enero 14

Despertando en medio del vacìo

Hoy abrí los ojos en mi habitación y una extraña sensación me albergó, ya en otras ocasiones la había sentido, más ésta es diferente. Sentí que algo faltaba en mi vida, no se como explicarlo, sin embargo, es algo demasiado común. Era la necesidad de un abrazo al despertar, una muestra de cariño en mi vida sin necesariamente ser de nuestra familia. Acariciar la satisfacción de sentirnos importantes de una forma afectiva. Todos sin excepción necesitamos de ello, hasta la persona mas austera de emociones necesita un estímulo que un ser ajeno nos puede brindar. Pero hay momentos de la vida en que esa ausencia se agrava, el cariño de nuestra familia brinda ánimos pero es necesidad primordial del ser humano el buscar una compañía, una persona de entre tantas que lo haga sentir realizado y que se convierta en un importante sostén para nuestra aventura del día y si tenemos suerte de la vida misma.

No es ser vulnerables, lo primero antes de buscar amar es querernos de una forma igual, saber que lo único que delinea el rumbo de nuestro destino son nuestras decisiones tomadas con juicio y con un raciocinio justo, no podemos esperar que la solución a una vida de contrastes la solucione alguien más, debemos primero quererlo, ser mejor persona como padre, hijo o hasta vecino. Alimentar nuestro corazón con hábitos valiosos para que así la persona que atraigamos siquiera corresponda en algo nuestros anhelos. Todo suena fácil, porque decirlo lo es. Llevarlo a cabo es lo pesado, porque a cualquier edad que se analice esta posibilidad resulta una verdadera quimera, conseguir el amor dándolo y recibiéndolo de manera equitativa e ideal lo es. 

Entonces se cae en la cuestión de si la búsqueda del amor se da en cierta etapa de la vida, si es en la vivacidad y curiosidad de la adolescencia donde se sientan las bases para aprender a amar de manera correcta. Si es en medio de las experiencias, de los deseos contenidos y de la irreverencia de la juventud donde se descubre el amor de nuestra vida, si es en la serenidad, decisión asertiva o estabilidad emocional de la madurez donde descubrimos a ese ser especial o hasta la posibilidad de encontrar nuestra pareja ideal se pueda dar en los momentos mas inesperados de nuestra existencia, en esos momento que por nuestra edad imaginamos imposible tal posibilidad. Desde mi punto de vista dicha búsqueda no termina nunca, no podemos encasillarnos en esto para determinar si somos aptos o no para amar, si nunca lo hemos hecho sucederá, si ya lo hicimos con fervor a la vuelta de la esquina puede estar esperándonos ese sentimiento, porque la vida nos regala tales posibilidades.

En un día vemos como despertamos a esa nueva emoción, a esa calidez que nos arropa el recuerdo de una persona anhelada, la sensación de regocijo cuando por lo menos entrecruzamos una mirada o la mas parca y sin sentido palabra, nuestro corazón tiembla de nerviosismo lo demostremos o no, las sonrisas se vuelven automáticas y creemos que en esa persona radica nuestra mas felicidad pura, sin embargo, errores de la vida y decisiones cuestionables nos apartan de ese sueño, vemos desgajarse algo tan bello muchas veces sin apreciarlo y muchas veces somos nosotros mismos con un mar de inseguridades las que lo propician, nuestro corazón no ve eso, no ve que hemos faltado, solo se llena de agobio, de impotencia y finalmente de un rencor acallado que poco a poco nos va minando para la siguiente oportunidad. Porque si, habrá una próxima, una que esperará por nosotros en el momento más inesperado de la travesía de esta vida que concebimos plagada de sinsabores.

Es por esto que debemos fijarnos, analizar lo que hemos hecho en lugar de sumirnos y perdernos en la tristeza, que el análisis sea critico mas no por eso hiriente, debemos ser capaces de sanarnos a nosotros mismos de alentar nuestro corazón para prepararlo a la llegada de ese nuevo amor que merece la oportunidad de recibirnos con un alma radiante, alegre y vivaz, dejemos de acarrear penas que hacen mas pesada la carga y si encontramos esa persona que nos hace con sus sutiles gestos vibrar nuestro ser con el mas ligero ademan o con la mas inocente sonrisa atrevámonos de nuevo a ofrecer todo sin reservas, no quedar ariscos de sufrimientos anteriores que nos pueden privar de al fin encontrar a nuestra compañera. La que saca lo mejor de nosotros para ofrecérselo y la que merece cualquier tipo de esfuerzo. Aprendamos a amar antes de decir al paso de las malas experiencias que es algo para lo que no hemos nacido, todos poseemos esa capacidad, de complementar la vida de otra persona y a la vez con eso complementar la nuestra. ¿La edad? No importa. Mientras que tu corazón lata aun en el sitio y situación más inesperado volverá a cantar de gozo la melodía del dulce amor la etapa de la vida en que te encuentres serà lo de menos. Si ves la mia, por favor, dile que espero a que tiña con su encanto mi mundo de ilusiòn.

jueves, enero 13

Anècdotas bochornosas: El poste de telèfono

Bueno, hoy decido traèrles otras de esas anècdotas que no son mi orgullo, pero pues necesito llenar de letras este espacio antes de que me cargue el payaso. XD Esta es especial ya que es un recuerdo del que se puede sacar mucho hilo. Yo estaba estudiando la Universidad, lo que les voy a contar es una muestra y una lección de vida, es que cuando intentas hacer y ser algo que no eres la vida misma te da un golpe y te deja claro cual es tu lugar.

Ibamos un buen amigo y yo caminando por la calle y como era una persona muy seria, pero que estaba muy centrado y sin ser alocado era muy divertido por sus comentarios sobrios, pues bien, andábamos por la calle haciendo no se que y yo le iba cuestionando que debería de ser más abierto y que debería hablar mas con las personas, la realidad es que a mi nunca me gustaba andar piropeando a las chicas y mucho menos a las que no conocía y que me encontraba en la calle, pero como quería que mi amigo se explayara estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario. Fue entonces que unas chicas muy guapas venían por el otro lado de la calle, sobre la banqueta, pero caminando en sentido contrario. Le dije que viera bien y que aprendiera como debía de hacerlo. Entonces les puse atención y ya cuando estábamos a la par me puse muy nervioso y no sabia que decir, estaba casi sudando, pero ya no había marcha atrás, había hablado de más y tenía que afrontarlo. Pues bien, me dispuse a chistearles y que voltean y en eso que les digo ¡ Adiós guapas! y me les quedé viendo con la mirada más seductora de mi repertorio, que la verdad no lo era tanto. Aunque ninguno nos detuvimos pude notar que ellas como que se sorprendieron, pues como que querían decirme algo, apenas volteaba para pavonearme con mi amigo y ¡pooooom! que me doy un buen ranazo con un poste de teléfonos, si ese de madera. Pobrecito, con el golpe que le di con mi cara casi lo tumbaba y se quedó cimbrando mientras yo caía como árbol, no hubo tiempo de nada y aunque el otro intento agarrarme ya no se pudo y caí al suelo. Estaba mareadísimo, veía cuádruple y las cosas me daban vueltas, mientras mi amigo me hablaba y me hacia señas. Me quise levantar por estar totalmente desorientado, pero las chicas que ya estaban allí me detuvieron y me hicieron que me quedara un poco más, después me ayudaron a sentarme y me preguntaban que como me sentía. Les dije que ya bien y que verdad que había logrado mi objetivo de llamar su atención, que se rien y que me dicen que era un tonto mientras se despedían.

Volteo a ver a mi aigo y le digo: ¡Ves, de eso te hablo, siempre hay que estar un paso adelante! mientras le hablo con una fingida superioridad. El otro se queda viéndome como diciendo y a este estúpido que le pasa después de tremendo oso, después nos echamos a reír.

El problema es que todos mis conocidos de la Uni se enteraron y fui objeto de burlas por el tiempo en que tardó en sanar una marca que me quedó en la mejilla, por mi pómulo. Como era madera, era ligera como una quemadura pero me tardó muchísimo en sanar. Y creo que desde entonces ya no ando volteando por la calle. XDD

viernes, enero 7

Y las fiestas siguen, ahora las levantadas del niño Dios


Ahora hablo de algo religioso, ya antes he tomado este tema y siempre hago la misma observaciòn, no espero juzgar a nadie ni que me juzguen, asi que hablarè de ello sin mas. Y lo pongo de esta manera porque quiero tratar una de las tradiciones mas bellas y arraigadas en nuestro paìs que es la levantada del niño Jesùs, no hay duda que en Mèxico parece que todo se celebra y eso es algo de admirarse de mi parte.

La levantada del Niño, como tal es un evento importante donde se levanta el niño de la cuna y se le sienta en una sillita o se acomoda en un cesto vistièndolo con ropas como un pequeño traje, generalmente un vestido con unos zapatitos que han sido bordados y en la cabecita un gorrito, la celebraciòn como tal se centra en eso y aunque para muchos no tenga mucho sentido es algo verdaderamente emotivo y que da para andar de fiesta en fiesta durante todo el mes de Enero hasta el dia de la Candelaria que es cuando esta el lìmite para hacerlo, coincidentemente con el dia en que el deudor rosca de dia de Reyes prepara su celebraciòn.


La levantada del niño tiene todos aires de una posada, sin embargo tiene detalles distintos y que vuelven ùnica dicha celebraciòn. Un solo hogar puede tener mas de un niño que depende de la cantidad de padrinos que se pueden conseguir, estos se comprometen en la celebraciòn a hacer todo el ritual de vestir al niño y arrullarlo para despuès presentarlo a los invitados para que despuès de darle un beso, generalmente de manos de la madrina, podran tomar de los dulces que el padrino ofrece. Despuès de esto se acostumbra sacar bolsitas de bolo (bolsas con dulces muy populares en las posadas XD) que de nueva cuenta ofreceran a cada uno de los invitados cada uno de los padrinos. 

Para culminar se presenta una cena que varia mucho, en mi regiòn va desde las enchiladas o tamborcitos, el pozole, el menudo, los tamales, los frijoles charros, pero en si no hay una comida ùnica a brindar. Como tal a muchos la celebraciòn les parecerà pagana o sin mucho sentido dentro de la cristiandad, parece mas un ritual pagano que fue absorbido por el catolicismo para una mayor penetraciòn, quiza el ojo avispado pueda ver idolatria, pero se vuelve secundario. La presentaciòn al niño ante la iglesia el dia de las candelas tambien puede ser refutado, pero dentro de nuestra cultura son momentos de fiesta y que sirven para dar cohesiòn a una cada vez mas debilitada sociedad, se crean padrinazgos y se da a los niños y jovenes un motivo para celebrar y de esa manera acercarlos a nuestras tradiciones, que sean cuestionables o no, son nuestras.