viernes, enero 22

Descarga el Álbum de Robotech: La Saga de Macross

En el sitio de Chilecomparte me encontré con un aporte del usuario Esculapio 80  que me pareció genial. Ya en algunas ocasiones les había comentado la fascinación que siempre he sentido por la serie Robotech y por  todo el mundo que fueron capáz de concebír. Lo tengo catálogado como uno de los mejores animés de todos los tiempos ya que su trama llevaba un claro mensaje de cómo el amor surge hasta en las situaciones más adversas de la guerra y la desesperanza.

Dicha serie marcó mi adolescencia, ya que en cierta forma sus situaciones de muerte, desamor y esperanza eran sentimientos nuevos en mi transicion de niño a adolecente. La lucha constante de sus protagonistas por sobrevivir, de enamorarse y de la melancolía que produce el desamor fueron herramientas importantes para atraparme. Además agregando una excelente animación y una acción desenfrenada en los combates con Mechas, hicieron un verdadero clásico del animé en todos los rincones del planeta.

Soy consciente de la gran legión de fans que aún conserva, a pesar del paso de los años. Es por ésta razón que les traigo un álbum que de verdad es muy raro encontrar y que gracias al sitio Chilecomparte hoy puedo presentárselos para deleite de sus seguidores. Una serie inmortal y que debido a su excelente animación y magnífica historia será recordada con nostalgia y un poco de melancolía. Más adelante buscaré la forma de traérles la serie completa para que en tiempos actuales puedan disfrutar de una verdadera obra maestra.

Historia de Robotech

En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. El gobierno de la Tierra decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimension Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre. Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón.


Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate será el protagonista principal de la serie y estará en un triángulo amoroso junto a Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo. El joven Rick Hunter evoluciona a través de la serie de ser un joven arrogante piloto de aviones de acrobacias hasta convertirse, obligado por los sinsabores de la guerra que lo obligan a madurar, en capitán. Una verdadera historia de vida que nos regala la animación japonesa.

1 comentarios:

  1. Che todo bien con Robotech soy fan de eso dibujos animados pero haciendo un análisis los humanos no ganaron una guerrA si no fuera por la traición la raza humana dejaría de existir

    ResponderEliminar