domingo, enero 3

El Blu-Ray con mayor capacidad, hasta 33.4 GB por capa


En los inicios del Blu-Ray se prometieron varias capacidades, dependiendo del número de capas presentes en cada disco. Una capa con 25 GB y dos capas con hasta 50 GB. Ahora, la capacidad podría verse aumentada.


Y lo haría gracias a una investigación de Sony y Panasonic que da lugar a la tecnología i-MLSE, una evolución sobre el algoritmo original que permitiría almacenar hasta 33.4 GB por cada capa del Blu-Ray. Uno de los puntos más positivos es que no se requieren láseres especiales, si no que con los lectores de BD que tenemos en casa es más que suficiente y simplemente sería necesario cambiar el software que controla las unidades de disco Blu-Ray (en otras palabras, una simple actualización del firmware del lector o del grabador)




Aunque en los laboratorios esto esté funcionando (parece que el nuevo algoritmo aún tiene un amplio margen de mejora), no hay fecha concreta para su lanzamiento. De hecho, ¿es necesaria esta tecnología? Tenemos películas y juegos que entran a máxima calidad en 25 GB, y si es necesario las productoras utilizan BD de 50 GB. En el hogar es muy poca la gente que tiene una grabadora de este formato, y además su crecimiento está siendo más que lento. Si necesitamos más capacidad los usuarios acudimos a discos duros externos (con incluso varios teras de capacidad). ¿Qué necesidad hay, a día de hoy, de una mayor capacidad?

i-MLSE puede ser interesante, pero aún está en los laboratorios de las grandes empresas. Viendo cómo el Blu-Ray está evolucionando a paso tortuga, no creo que los 33.4 GB por capa vayan a llegar pronto a nuestras manos. Si es que lo hacen algún día, claro.
Fuente: Xataka


0 comentarios:

Publicar un comentario