lunes, enero 18

Leyenda de Zelda Wii, The Last Story, ¿Será la muerte de Link?


Hace cerca de medio año desde Japón llegó una noticia que para la inmensa mayoría pasó totalmente desapercibida y en realidad que por si sóla no tendría porque ser diferente. Desde Japón llegó la buena nueva que Nintendo había patentado el nombre "The Last Story" y aunque a los fans de la gran N les llamó la atención por tratarse, tal vez, de un nuevo juego para la Nintendo Wii o la portatil Ds no causó mayor revuelo.

El dia de hoy sale la noticia de que el nombre ha sido patentado también en Occidente; es el mismo nombre, sólo fue agregado "+ Nintendo device" lo que hace pensar que tal vez se trate de un juego que vendría acompañado por algún accesorio.


Y ustedes dirán ¿Y esto a mí qué? pues bien quizá el post esté un poco fuera de lugar, pero desde un sitio que visito frecuentemente me llegó la idea, divagando claro, que éste dichoso juego podria tratarse de algo verdaderamente grande, realmente en la actualidad conozco muy poco del repertorio de juegos por venir de parte de Nintendo, pero hay uno allá en el lejano horizonte de finales del 2010 que se está gestando. Está llamado a ser una verdadera revolución, como en su momento lo fue Ocarina del Tiempo, para estas alturas ya sabrán más o menos de que hablo y la mayoría me está tachando de loco.

El punto es que no tengo ningún fundamento real para lanzar ésta afirmación más que conjeturas y especulaciones, pero fue por eso que decidí crear el post. Imaginen lo que sería si al juego "The Legend of Zelda" le agregaramos "The Last Story" sería todo un suceso. Aún así es lo menos posible ya que a diario se registran nombres que nunca son utilizados.

Es la premisa anterior lo que quita un poco de  validéz a mi especulación; sin embargo imaginen. En la intro de Wind Waker se dice que el "Héroe del Tiempo" dejó Hyrule para ir en búsqueda de algo que había perdido (es de suponer que se trata de Navy, como comienza Majora´s Mask). Cuando el mal reencarna todos esperaban la llegada del héroe, más éste núnca apareció. Fue entonces que los sabios le pidieron a los dioses que inundaran Hyrule para confinar al mal en la profundidad del mar. ¿Porqué el héroe no apareció? Puede haber de dos sopas, o no hubo reencarnación y la Trifuerza no encontró nuevo posseedor ó el héroe murió en aquella búsqueda y no pudo acudír a la solicitud de ayuda de Hyrule (pudo morír después de la aventura). La tristeza y el buen hacer de ésta intro la hacen la mejor de todos los videojuegos que he tenido oportunidad de probar.



Se que en ésta parte de la lectura sigue acrecentando la percepción que estoy loco, pero imaginen lo que sería que nuestro héroe favorito muera al final de la aventura, es algo a considerar ya que sabemos que Link muere pues todas sus aventuras se llevan en un lapso de tiempo largo entre cada una de ellas. Que mejor que hacerlo en una de sus aventuras cuando se enfrente a un enemigo demasiado poderoso que sea imposible de vencer y decida morir de manera heróica y épica. Sé que a muchos no les agrada la idea ya que es algo que muchos de nosotros núnca quisieramos ver, es sólo que especulando y dejándo volar la imaginación vienen éstas ideas.




Pero la fuente de todas congeturas y desvaríos bien pudiera ser uno de los proyectos de Nintendo que aún no tienen nombre definitivo, bien podría tratarse de los desarrollos de Sengeki no Rengielev, Project H.A.M.M.E.R., Project Sora ó Monado, que se vé muy difícil que conserven ésos feos nombres. Si fuera así mi quemada de neuronas habría valido más que puro cacahuate.


Aún así allí queda la idea, ya que la misma Nintendo ha prometido que el nuevo Zelda Wii, será perfecto y que nos premaremos ya que romperá esquemas y sorprenderá al mundo como lo hízo en su momento el magnífico "Ocarina del Tiempo" considerado por millones de fans y por la crítica especializada como el mejor videojuego de todos los tiempos, de ser ésto cierto se convertiría en una de las mayores sorpresas en la historia del videojuego, aunque siendo realistas, si ésto llegara a ocurrír núnca lo dirían desde el título del juego, nos tratarían de guardar ese secreto con mucho recelo y sólo al terminarlo nos llevaríamos ésa sorpresa, como lo hízo Enix-Quintet en el caso del recordado e idolatrado "Terranigma".




Para terminar decirles a los de Nintendo que no es muy recomendable que hagan ésto, ya que crea un verdadero choque de sentimientos y emociones. Cuando terminé Terranigma no sabía que hacer, no podía creerlo, creía que era un final alternativo y lo volví a terminar pensando que algo había hecho mal. No podía concebír que después de todo lo que pasé junto a Ark, tuviera que morír, pero éso mismo lo ha hecho inmortal en mi memoria y tal vez es lo que busca Nintendo con la nueva aventura de Link, ya que su muerte causaría una verdadera conmoción.



La muerte de Link no sería el final de la saga, no podría arrojar a una de las sagas que más beneficios le deja y a uno de los personajes más idolatrados en la historia de la compañia. No puede darse el lujo de deshacerse de un bastión de su propia "Trifuerza" formada por Mario-Zelda-Pokemón, pero si busca impactar y sorprender allí está una de las formas más crueles, pero más eficaces. Seguiré especulando acerca de uno de los juegos más esperados por millones de fans y todo huele a que se acerca la perfección.



Actulizaciones:

Aquí en éste último segmento les pondré algunos detalles que harán que mi loca idea comienca a tomar veracidad o nó. Lo digo porque hoy saleron nuevos rumores de lo que será la historia del Nuevo The legend of Zelda para Wii que pueden leer desde el enlace siguiente.


La mas importante es que se plantea la idea de que el juego será una secuela del Majora´s Mask, esto es un punto a favor de mi teoría, ya que se puede decír que éste juego es de los más maduros y oscuros de toda la saga. El sentimiento de muerte y desesperanza era muy fuerte en cada instante del juego. Y al final aún se podía sentir así. Punto a favor de la muerte de Link.



0 comentarios:

Publicar un comentario