martes, agosto 24

La muerte de los blogs

 Ha pasado un tiempo significativo desde mi última publicacion en el blog. Las ocupaciones diarias me han privado de una actividad que me ayudaba a estar atento a lo que sucede en el mundo y también me regalaba tranquilidad. 

Es cuando se volvió para mí obligación que dejó de ser divertido y cada vez se convertía más complicado darme el tiempo para escribir.

Hoy, sin embargo, me he pasado a navegar por mi blog en un momento de ocio y recordé inicialmente porque fue que lo cree; quería compartir mi vision del mundo para que alguien mas pudiera apreciarlo. Es nuestra necesidad inhata de ser reconocidos lo que nos motiva a hacer este tipo de experimentos sociales.

Para mí el blog no significa ninguna inversión o ganancia, significa una parte de mí que la recuerdo con añoranza, significa miles y miles de palabras; millones de letras. Entonces lo valoraré como tal. Cuando pueda darme mi tiempo podré pasarme a un lugar que me pertenece y al cual todos estan invitados. Me tocó un tiempo de mucha colvulsión en el medio del internet, me quedé absorto y no me arrepiento de las situaciones vividas, pues significa experiencia.

Recordaré con añoranza en este tiempo venidero gratos momentos, personajes entrañables con los que tristemente ya perdí contacto y más que nada, moveré esta pequeña casa de experiencias.

Esta es la principal razón el argumento que esgrimen algunos que los blogs han muerto, el mío mismo ha ido decayendo sin que yo pusiera siquiera mi mano, es un desgaste constate y no puede competir con experiencias como Facebook; dice mas de nosotros una foto que frases agradables pero muy alargadas. Ahora no queremos leer, queremos todo explicado en video, ya no nos interesa la belleza de las letras.

Los blogs, mueren, pero se consolidan otros medios que poco a poco se apropian de nuestro tiempo libre, los foros, los blogs y las sitios de revista han quedado en un pasado, un pasado glorioso que guardaré siempre en mi corazón. 

Ya no será nada igual, seran publicaciones ocasionales de temas que tal vez esten de moda o tal vez no, pero si me animo a ponerlos será porque asi me agrada. Es muy difícil lograr relevancia, es muy complicado lograr que alguien pueda incluso leer estas letras, pero a caminos andados hay que darles continuidad o fin. En mi caso no estoy listo para darle fin a esta experiencia. Seguiré andando por aqui, seguiré un poco más, aún no muere mi voz y aunque sueños de tiempos más joven no se consolidaron el sendero que sigo es propio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario